Empezando con la funda de la máquina y mi primer Dresden

Pues como me sobró algo de tela he seguido con los mismos tonos y me he animado a empezar una funda para la máquina de coser a juego con la funda de la minitabla de plancha que os enseñaba en la última entrada y que todavía tengo que acolchar. Todavía no he decidido cual será el diseño final, tengo en mente varias alternativas, lo que si tengo claro es que algunos de los bloques llevarán  aplicaciones  Dresden, que todavía no había hecho ninguna y así me estreno. (Decir que me ha gustado mucho la ejecución y el resultado y que seguro haré más en otros tamaños y colores)
Os dejo mi paso a paso.
Decir que en todos los tutos que he visto al respecto, para el corte de la tela se utiliza una regla con la forma ya hecha en diferentes medidas (easy dresden) que te da mucha mas facilidad y precisión en el corte.... pero como se suele decir... a falta de pan buenas son tortas. Y como una servidora no disponía de la regla en cuestión y el ansia por hacer el bloque empezaba a ser mucha, me fabriqué una plantilla con cartulina que fui marcando en la tela y recortando una a una. 


Después doble a lo largo por la mitad y cosí 


Antes de volver la tela del derecho es conveniente cortar un poco la punta de la esquina para que acomode mejor 


Abrimos un poco la costura con la uña


Y le damos la vuelta sacando muy bien y con cuidado el pico, yo me ayude de un palito pequeño de madera   que tengo para acomodar piezas pequeñas


Planchamos


Cosemos todas las piezas entre si, encarando derecho con derecho, una a continuación de la siguiente


A continuación planchamos  las costuras todas hacia el mismo lado 


Ya  casi lo tenemos 


Ahora haremos el circulo central valiéndonos de una plantilla circular de cartulina. Yo la hice con un compás cogiendo la medida + un centímetro de márgen del centro del hueco que me queda en medio. 



Cosi con hilo del mismo color todo alrededor del círculo dejndolo flojo y cuando llegué al principio de nuevo, puse dentro el molde de cartulina
y estiré del hilo 



Hasta dejarlo ajustadito en los bordes, después lo planche para que quedara la marca en la tela del dobladillo



Y por fin retire el molde con cuidado... y 


Cosí con puntada escondida el círculo a los pétalos con hilo del mismo color para que no se notara mucho.



Ahora sólo queda aplicarlo a la tela que pondré de fondo del bloque también con puntada escondida...o quizás con algún zig zag pequeño a máquina, más decorativo, no se todavía. Segun evolucione os lo iré enseñando.


Para ser la primera vez no ha quedado mal verdad???


No hay comentarios:

Publicar un comentario